miércoles, 29 de diciembre de 2010

CASUALIDAD

LAS PRIMERAS SOMBRAS DE LA NOCHE, COMO SUAVES PANTALLAZOS, IBAN APAGANDO LA VIVA LUZ DEL DÍA. LAS LANCHAS Y BARCOS SE HACÍAN CADA VEZ MENOS VISIBLES, ASEMEJÁNDOSE A GIGANTESCOS MONUMENTOS. UNA TRISTEZA ENVOLVÍA TODO EL AMBIENTE DE LA FRÍA NOCHE. LA LUNA, QUE YA ASOMABA, PARECÍA UN ENORME FAROL.

NORBERTO LIS, A LENTOS PASOS, LLEGÓ AL MUELLE. SU PORTE ERA LUJOSO, PERO ESTABA DESMAÑADO COMO SI HUBIERA SIDO MANOSEADO. ABIERTO EL SACO, FLOJA LA CORBATA Y DESPRENDIDA LA CAMISA. SU CARA, PÁLIDA EN EXTREMO, Y CON HUELLAS DE MUCHO SUEÑO PERDIDO. EL NEGRO PELO CAÍA REVUELTO Y A MECHONES SOBRE SU FRENTE.
SE DIO VUELTA Y ECHÓ UNA ÚLTIMA MIRADA A LA CIUDAD QUE LE HABÍA DEPARADO TANTAS ALEGRÍAS Y DESDICHAS. AHORA SU MIRADA SE HABÍA POSADO EN SU AUTOMÓVIL, ESE COMPAÑERO DE TANTAS CORRERÍAS. MIRÓ DE NUEVO A LAS AGUAS. ¿LE DARÍAN ELLAS LA PAZ QUE TANTO BUSCABA?.
UNA LENTA SOMBRA SE ACERCABA AL MUELLE.

NORBERTO SE QUITÓ EL SACO Y LO ARROJÓ AL SUELO. LUEGO HIZO LO PROPIO CON LA CORBATA. SE SENTÓ EN EL FRÍO CEMENTO. ¿VALDRÍA LA PENA SUICIDARSE? SIGUIÓ PENSANDO CON LAS MANOS ECHADAS HACIA ATRÁS, Y APOYADAS EN EL SUELO HELADO DE LA INVERNAL NOCHE.

-Y PENSAR QUE YO ME REÍA CUANDO ALGUNO SE MATABA PORQUE UNA MUJER LO TRAICIONABA. YO LE DECÍA A MI OTRO YO: A QUIEN HAY QUE MATAR O ECHAR ES A LA MUJER. PERO YO SOY SOLTERO Y ELLA ES MI NOVIA.
Y DESPUÉS DE TODO, NO TENGO EL CORAJE DE MATARLA. SOY UN COBARDE. VOLVER A MI CÍRCULO ES IMPOSIBLE, ME CONVERTIRÍA EN EL HAZMERREÍR DE TODO.

SE RECOSTÓ MIRANDO EL CIELO NEGRO E IMPENETRABLE. SUS MANOS BUSCABAN LA CIGARRERA ENCENDEDOR QUE ELLA LE HABÍA REGALADO. SACÓ UN CIGARRILLO Y LO ENCENDIÓ.
-MALDITO DINERO. ALGUNOS SE MATAN POR ÉL Y YO DARÍA TODA LA FORTUNA POR LA TRANQUILIDAD QUE ME FALTA - SIGUIÓ MEDITANDO.

LA SOMBRA ESTABA YA MÁS CERCA PERO NORBERTO NO SE HABÍA DADO CUENTA.
-MI PADRE CUANDO MURIÓ NO ME DIJO QUE FUERA UN HOMBRE DIGNO; ME RECALCÓ QUE CUIDARA EL SUCIO DINERO QUE ME DEJABA.
-SEÑOR - DIJO LA SOMBRA QUE YA ESTABA AL LADO DE ÉL-¿NO TENDRÍA UNOS CENTAVOS QUE ESTOY SIN COMER HACE TRES DÍAS?

NORBERTO SE INCORPORÓ CASI ASUSTADO. LO MIRÓ DE ITO A ITO. ERA SIN DUDA UN LINYERA EL QUE ESTABA FRENTE SUYO. LAS ROPAS SUCIAS Y VIEJAS ESTABAN RAÍDAS. BAJO EL ANTIGUO SOMBRERO LE CAÍA EL PELO MUY LARGO. SU RENEGRIDA BARBA HACÍA MUCHO QUE NO CONOCÍA EL ROCE DE LA NAVAJA. EL CALZADO, DESCOLORIDO, Y POR SUS RAJADURAS SE VEÍAN PARTES DEL PIE.ERA DELGADO Y BAJO.

-TOME- LE CONTESTÓ NORBERTO, SACANDO UN FAJO DE BILLETES.

-SEÑOR- LE PEDÍ UNAS MONEDAS, NO DINERO FALSO- LE DIJO NERVIOSO EL LINYERA.

-ESTE DINERO NO ES FALSO- LE REPLICÓ NORBERTO CON CALMA ¿NO DIJO QUE TENÍA HAMBRE? PUES HÁGASE UN FESTÍN.
-PERO POR QUÉ ME DA TANTO SI LE PEDÍ UNAS MONEDAS? ESTO PASA DE LIMOSNA. ¿O ACASO ES USTED ES FILÁNTROPO?- SIGUIÓ DICIENDO EL LINYERA MIENTRAS GUARDABA EL DINERO.
-NI LO UNO NI LO OTRO. LE DOY TODO PORQUE YA NO LO VOY A NECESITAR. EN EL OTRO MUNDO NO SE COMPRA NADA
-¿SE PIENSA SUICIDAR USTED? SI A PESAR DE TODO LA VIDA ES TAN LINDA...- REPLICÓ EL LINYERA SORPRENDIDO.
-¿Y JUSTO USTED ME DICE QUE LA VIDA ES LINDA, QUE SOLAMENTE CON VERLO UNO SE CONVENCE DE QUE ES INFELIZ?
EL LINYERA INVITÓ A NORBERTO A SENTARSE SOBRE UNOS CAJONES. LUEGO LE PIDIÓ CIGARRILLOS Y ESTE LE DIO LA CIGARRERA ENCENDEDOR. EL LINYERA SACÓ UN CIGARRILLO Y LE DIO OTRO A NORBERTO, Y LUEGO QUE LO ENCENDIERON, Y AL TIRAR LA PRIMERA BOCANADA, EL RAÍDO DESCONOCIDO PARECIÓ CAMBIAR DE PORTE, DISPONIÉNDOSE A SOSTENER UNA INTERESANTE CONVERSACIÓN.

-PERDONE QUE UNA PERSONA COMO YO QUIERA SABER LO QUE NO LE TIENE QUE INTERESAR, PERO SOY HOMBRE Y BASTANTE JOVEN, A PESAR DE MI ASPECTO, Y SI ME REFIERE LO QUE LE SUCEDE, ESTOY SEGURO DE PODER COMPRENDERLO Y HASTA ACONSEJARLO -
¿PERO, DÍGAME, NO LE DI UNA LIMOSNA CON CRECES ? ¿ O QUIERE TAMBIÉN QUE LE DE MI SECRETO ?
EL LINYERA LE PALMEÓ EL HOMBRO Y ECHANDO HACIA ATRÁS SU SOMBRERO, SE ACOMODÓ MEJOR EN EL CAJÓN, Y CON TRANQUILIDAD LE DIJO A NORBERTO:

-LE PROPONGO UN PACTO. NINGUNO DE L0S DOS NOS CONOCEMOS. USTED ME REFIERE SU HISTORIA Y YO LE DOY MI PARECER; LUEGO YO LE DIRÉ LO QUE ME HA PASADO Y ACEPTARÉ SU CONSEJO.
NORBERTO, CASI CON CONFIANZA YA, SE LEVANTÓ Y BUSCANDO EL SACO Y LA CORBATA SE LOS COLOCÓ.
-BUEN SÍNTOMA, HOMBRE, YA COMIENZA A ENTRAR EN CALOR, Y AHORA SI QUIERE LO ESCUCHO - LE SUGIRIÓ EL LINYERA QUE LO HABÍA SEGUIDO CON LA MIRADA.
- NO SE POR QUE HABLO CON USTED, PERO YA QUE VOY DEJAR ESTE MUNDO LO COMPLACERÉ. AMBOS ARROJARON LAS COLILLAS DE SUS CIGARRILLOS. MI HISTORIA ES SIMPLÍSIMA, PERO SIN SOLUCIÓN.
YO SOY MILLONARIO. HE TENIDO CUANTO HE QUERIDO, Y JUSTO AHORA QUE ME CREÍA MAS FELIZ Y POSEEDOR DEL UNIVERSO, Mi NOVIA, A LA QUE QUIERO CON LOCURA, ME HA DESPEDIDO DICIÉNDOME QUE QUIERE AL PEOR DE MIS ENEMIGOS. IMPOSIBLE VOLVER A MI CÍRCULO, PUES TODOS ME COMPADECERÍAN. PARA MATARLA A ELLA ME FALTA CORAJE. SOY UN COBARDE, POR ESO OPTO POR SUICIDARME YO Y QUE LA OTRA VIDA SI ES QUE EXISTE, ME DEPARE LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE AQUÍ SE ME HA NEGADO.

EL LINYERA SOLTÓ UNA SONORA CARCAJADA. NORBERTO SE SORPRENDIÓ Y LO MIRÓ CON MAS INTERÉS. EL DESCONOCIDO LE PIDIÓ NUEVAMENTE CIGARRILLOS. NORBERTO TAMBIÉN SE DISPUSO A FUMAR.

-PERDONE QUE ME RÍA -LE DIJO TODAVÍA SONRIENTE. PERO UN PROBLEMA TAN SENCILLO NO ES PARA QUITARSE LA VIDA. LE VOY A ANALIZAR SU SITUACIÓN. EN PRIMER LUGAR, PORQUE UNA MUJER LO RECHACE, NO ES MOTIVO PARA MATARLA O MATARSE. MEJOR ES QUE DECIDA DEJARLO AHORA, Y NO DESPUÉS, CUANDO YA NO HAY REMEDIO. POR LO QUE ME DICE, USTED CREE EN DIOS; PUES YO LE PUEDO ASEGURAR QUE SI LA MATA NO TIENE PERDÓN, Y SI SE MATA USTED TAMPOCO LO TIENE, Y ES DOBLEMENTE COBARDE, PUES NO SABE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, BUSCANDO CON UNA SALIDA TAN FÁCIL OCULTAR QUE ES UN SER INSIGNIFICANTE.

NORBERTO LO MIRÓ MAS SORPRENDIDO TODAVÍA Y RECIÉN REPARÓ EN EL LENGUAJE, LA MANERA DE DECIR DEL ANDRAJOSO PERSONAJE QUE TENÍA A SU LADO. SUS MISMOS ADEMANES LO DENOTABAN COMO HOMBRE DE MUNDO. AHORA LO MIRABA CON INTERÉS CRECIENTE.

CUANDO ERA CHICO, HABÍA LEÍDO MUCHOS CUENTOS EN QUE SUS PERSONAJES ERAN MENDIGOS Y RESULTABAN SIENDO PRÍNCIPES. PERO EL SE DECÍA, YA SIENDO GRANDE, QUE ESO SOLO PASABA EN LOS CUENTOS.
SIGUIÓ OBSERVÁNDOLO CON ATENCIÓN. ESE MENDIGO, BIEN TRAJEADO Y CALZADO, CORTADO EL PELO Y RASURADA LA BARBA, PODRÍA SER UN SEÑOR. COMENZÓ A TENER CURIOSIDAD POR LA HISTORIA DE ESE INDIVIDUO.
SE LEVANTÓ DEL CAJÓN E INVITO TAMBIÉN AL LINYERA A IR HASTA SU COCHE.
-NO CREA QUE HE DESISTIDO DE MI PROPÓSITO, PERO COMO EL FRIÓ SE HACE SENTIR MÁS INTENSO, PREFIERO OÍR SU RELATO DENTRO DEL VEHÍCULO.-
-BUENO, YA QUE ASÍ LO QUIERE, COMENZARÉ- Y DICIENDO ESTO SE SENTÓ CÓMODAMENTE. YO ME LLAMO JORGE TALE. MIS PADRES ERAN EXTRANJEROS, ITALIANOS. VINIERON DE ITALIA CON UNA GRAN GANA DE TRABAJAR. YO NACÍ AL POCO TIEMPO DE LLEGAR ELLOS AQUÍ, HACE TREINTA Y DOS AÑOS.
-¡TREINTA Y DOS AÑOS! -LE DICE NORBERTO- YO LE DABA SESENTA.

JORGE NO SE INMUTÓ Y CONTINUÓ DICIENDO: -EL COMIENZO FUE MUY DURO. TRABAJARON DE SOL A SOL Y A LOS NUEVE AÑOS TAMBIÉN YO TUVE QUE TRABAJAR. LUEGO DE UNOS AÑOS COMENZAMOS A ESTAR MEJOR, PERO SEGUIMOS TRABAJANDO.
EN ESE ENTONCES, UN NEGOCIO AFORTUNADO CAMBIÓ NUESTRA SITUACIÓN. NOS VIMOS DE PRONTO CON MUCHO DINERO, CASI RICOS.
YO COMENCÉ A ESTUDIAR, A PRACTICAR TODA CLASE DE DEPORTES Y A TRIUNFAR EN SOCIEDAD. MI PADRE ME DABA DE TODO, UN PEDIDO MIÓ ERA UNA ORDEN PARA ÉL. QUERÍA RECOMPENSARME LA AYUDA QUE DE TAN PEQUEÑO LE HABÍA PRESTADO. ERA INMENSAMENTE FELIZ, NO PODÍA PEDIR MÁS DE LA VIDA EN POCOS AÑOS Y MEDIANTE UNA SÓLIDA PREPARACIÓN, ME GRADUÉ DE DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS. EN EL DEPORTE NO ERA MENOS AFORTUNADO. FUI CAMPEÓN EN LA UNIVERSIDAD, DE LOS TORNEOS DE BOX, LUCHA Y NATACIÓN, ASI COMO TAMBIÉN DEL JUVENIL DE AJEDREZ.
MI PADRE SEGUÍA TRABAJANDO, PERO UNA VEZ GRADUADO, ME DISPUSE A TOMAR YO LAS RIENDAS DE TODO. MIS PADRES AL VERME TAN ACTIVO ERAN FELICES, Y SE FELICITABAN DE TENER UN HIJO COMO YO.

JORGE CAMBIÓ DE EXPRESIÓN, Y SE CALLÓ DE PRONTO. NORBERTO COMPRENDIÓ Y LO INCITÓ A QUE CONTINUARA CON SU RELATO. FUMARON DE NUEVO Y JORGE CONTINUÓ CON UNA PENA MUY HONDA
-MIS PADRES NUNCA HABÍAN SALIDO A VERANEAR, PERO YO SÍ. POR ESO, CREYENDO HACERLES UN GRAN BIEN, LES INCITÉ A QUE SE FUERAN A MAR DEL PLATA. MUCHO ME COSTÓ CONVENCERLOS, PERO AL FIN, COMO MIS DESEOS ERAN CUMPLIDOS, ACCEDIERON. YO, CON EL PRIMER FRUTO DE MI TRABAJO, LES REGALÉ UN AUTOMÓVIL DE LO MAS MODERNÍSIMO.

DOS LÁGRIMAS GRANDES SE RESBALARON POR SUS MEJILLAS. NORBERTO LO PALMEO CARIÑOSAMENTE DÁNDOLE UN CIGARRILLO. SE LO ENCENDIÓ Y ESTE SE DISPUSO A CONTINUAR HABLANDO.

MUY ALEGRE LOS DESPEDÍ ESA NOCHE, Y UNA VEZ QUE SE FUERON, ME PUSE FEBRILMENTE A LA TAREA DE COMPRAR UN YATE PARA REGALÁRSELOS TAMBIÉN. CUATRO HORAS DESPUÉS, RECIBÍ LA INGRATA NUEVA; EN UN CHOQUE CON OTRO AUTOMÓVIL HABÍAN PERECIDO MIS ADORABLES PADRES.
ESTUVE UNA TEMPORADA COMO LOCO, HASTA QUISE MATARME, PERO COMPRENDÍ QUE CON ESO NO REMEDIABA NADA. MIS PADRES ESTABAN MUERTOS Y YO INDIRECTAMENTE TENÍA LA CULPA.

MÁS ANIMADO Y CASI SONRRIENTE, COMO PARA DISIMULAR SU HONDA CONGOJA, CONTINUÓ:
-DESDE ENTONCES HICE TODA CLASE DE NEGOCIOS ILÍCITOS Y PELIGROSOS. QUERÍA FABRICAR DINERO. NADA ME INTERESABA Y ME UNÍ EN SOCIEDAD CON UN POBRE PERO INTELIGENTE OBRERO DE UNA DE MIS FÁBRICAS. AL PRINCIPIO ME DIO MUCHAS SACTISFACCIONES Y LLEGUÉ A SER EL MÁS RICO DE TODOS. A MI SOCIO LO HABÍA PUESTO CASI A MI ALTURA PERO ERA MUY AMBICIOSO. ME DI CUENTA MUY TARDE DE LO QUE SUCEDÍA. SIMULÓ UN SUCIO NEGOCIO Y ME PIDIÓ PARECER. YO LE DIJE COMO DE COSTUMBRE QUE SI ÉL LO CREÍA CONVENIENTE QUE LO HICIESE. ME COMUNICÓ POCO DESPUÉS QUE SE HABÍA PERDIDO TODO Y DESAPARECIÓ.

REVISÉ FEBRILMENTE TODAS MIS COSAS PERO NO TENÍA NADA.
ME HABÍA ROBADO TODO Y LO HABÍA PUESTO A SU NOMBRE. LO PERSEGUÍ. QUISE MATARLO, PERO ME DETUVIERON POR ESTAFADOR Y ESTUVE PRESO. LUEGO COMENCÉ ESTA VIDA PERO NO ME MATÉ PORQUE ESPERO TODAVÍA VER LA JUSTICIA DEL DIOS SUPREMO QUE TARDE O TEMPRANO LLEGA.
LUEGO MIRANDO A NORBERTO LE DIJO SONRIENTE: -¿ Y USTED SE QUIERE MATAR POR ESO? SI HUBIERA ESTADO EN MI LUGAR QUIÉN SABE LO QUE HABRÍA HECHO. Y COMO RESIGNADO EXCLAMÓ: YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE HE ACTUADO COMO CORRESPONDÍA.
ABRIÓ LA PUERTA DEL COCHE Y SE DISPUSO A SALIR MIENTRAS DECÍA: -NO SE MATE, AMIGO, NO LO VALE UNA MUJER.

-ME CONVENCIÓ, PERO AHORA VAMOS A IR A MI CASA Y ALLÁ PODRÁ COMER Y DESCANSAR Y VOLVERÁ SER UN SEÑOR.
JORGE HIZO ADEMÁN DE ENTREGARLE EL DINERO DICIÉNDOLE: -TÓMELO, SI SIGUE VIVIENDO, LO VA A NECESITAR, Y SI USTED ME DA DE COMER, A MI NO ME INTERESA. NORBERTO LE CONTUVO LA MANO Y LE INCITO A GUARDÁRSELO.
BAJO DEL COCHE Y SE SITUÓ EN LA PARTE DELANTERA EMPUÑANDO EL VOLANTE. SE DIO VUELTA Y A MODO DE UNA ÚLTIMA PREGUNTA LE DIJO: -APARTE DE HABERME CONVENCIDO, ME SIENTO CONFIADO Y CONTENTO, Y YA QUE ME HA SALVADO PRÁCTICAMENTE LA VIDA, QUIERO, PUESTO QUE NO LO HE SIDO ANTES DE LOS VEINTICINCO AÑOS QUE TENGO, SER UN HOMBRE DIGNO.
Y YA QUE LA SUERTE ME DEPARA ESTA OPORTUNIDAD, VOY A REPARAR LA INJUSTICIA A QUE LO HAN SOMETIDO.

DANDO MARCHA AL COCHE, LO COLOCÓ EN MOVIMIENTO Y LE PREGUNTÓ: ¿ CÓMO SE LLAMABA SU SOCIO ? JORGE SE ACERCÓ Y CASI AL OÍDO LE RESPONDIÓ: - ESTEBAN LIS -

NORBERTO FRENÓ BRUSCAMENTE EL COCHE. SE DIO VUELTA Y VOLVIÓ A PREGUNTARLE: ¿ COMO DIJO QUE SE LLAMABA SU SOCIO ? -ESTEBAN LIS - LE VOLVIÓ A RESPONDER AMABLEMENTE JORGE- NO PUEDE SER, SE ESTA USTED BURLANDO DE MI -DIJO ENCOLERIZADO -ESTEBAN LIS ERA MI PADRE. ESTA USTED EN UN ERROR.
¿ SU PADRE ? LE RESPONDIÓ JORGE CON SORPRESA Y LUEGO CON VOZ SECA Y TERMINANTE AGREGÓ:
- ME FELICITO DE HABER CONTRIBUIDO A SALVARLE LA VIDA PERO ME LAMENTO DE HABERLO CONOCIDO. LA VIDA TODAVÍA ME GUARDABA ESTA IRÓNICA CASUALIDAD.

SACANDO DESPECTIVAMENTE EL DINERO, LO TIRÓ AL ASIENTO DELANTERO. ABRIÓ LA PUERTA Y SALIÓ CON PRESTEZA Y ECHÓ A CAMINAR BASTANTE LIGERO EN SENTIDO CONTRARIO AL QUE SE DIRIGÍA EL AUTOMÓVIL.
NORBERTO SE QUEDÓ ANONADADO, Y SIN SABER QUE HACER, NUEVAMENTE SU ESPÍRITU ESTABA AGOBIADO. EL HABÍA VIVIDO CON LA SANGRE DE OTRO Y ESE DINERO QUE AHORA MIRABA EN EL ASIENTO DEL VEHÍCULO LE QUEMABA LOS OJOS.
PERO DE PRONTO SE ILUMINÓ SU CARA Y CASI SONRRIENTE TOMÓ EL DINERO Y ABRIÓ LA PUERTA DEL COCHE. BAJO Y MIRO HACIA ATRÁS. UNA VAGA SOMBRA SE ALEJABA. ECHÓ A CORRER MIENTRAS SE DECÍA:
-LE DEVOLVERÉ TODO SU DINERO Y VIVIRÉ POBRE PERO FELIZ. SALDRÉ DEL VICIADO CÍRCULO DE MI SOCIEDAD. TRABAJARÉ Y LO QUE GANE SERA MIÓ, DE MI SANGRE. - ¡JORGE! ¡JORGE! -GRITÓ A VIVA VOZ, ACERCÁNDOSE CADA VEZ MÁS A LA SOMBRA.
LLEGÓ A SU LADO Y TOMÁNDOLO DEL BRAZO LE DIJO RESUELTO: -AQUÍ TIENE SU DINERO, Y LE DEVOLVERÉ TODO LO QUE INJUSTAMENTE LE QUITARON.

JORGE LO MIRÓ CON TERNURA Y PALMEÁNDOLE EL HOMBRO, LE CONTESTÓ: -NO HACE FALTA, YO SEGUIRÉ ASÍ COMO ESTOY, Y ME LLEVARÉ LA INMENSA ALEGRÍA DE SABER QUE EL HIJO DE MI PEOR ENEMIGO ES UN HOMBRE DIGNO Y UN AMIGO.

NORBERTO CASI ARRASTRÁNDOLO LE INCITÓ A SEGUIRLE, MIENTRAS DECÍA: -LE DARÉ TODO, TODO.

LLEGARON DE NUEVO AL AUTOMÓVIL. LA PUERTA DELANTERA ESTABA ABIERTA. INTRODUJO A JORGE EN EL ASIENTO DEL VOLANTE, DICIÉNDOLE: -MANEJE SU COCHE, JORGE. YO LO ACOMPAÑARÉ HASTA SU CASA.
NORBERTO SE UBICÓ EN EL OTRO ASIENTO DELANTERO Y JORGE CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y CON DOS GRANDES LÁGRIMAS RODANDO POR SU MEJILLA, LO ABRAZÓ FUERTEMENTE Y LE DIJO:
-TODO SERÁ DE LOS DOS, Y SEREMOS LOS AMIGOS MÁS SINCEROS. LUEGO PREGUNTÓ DÓNDE QUEDABA LA CASA Y CONDUJO VELOZMENTE EL AUTOMÓVIL- BAJARON CASI ABRAZADOS Y ENTRARON.
EN LA LUJOSA MANSIÓN, UNA HERMOSA MUJER ESTABA AGUARDANDO A NORBERTO Y AL VERLO ENTRAR, SE INCORPORÓ Y CORRIÓ A SU ENCUENTRO.

- PERDÓNAME QUERIDO, NO SABÍA LO QUE HACÍA. TE ADORO MUCHO - LE DECÍA MIENTRAS LLORABA AMARGAMENTE.
ESTE LA ABRAZÓ Y BESÓ TIERNAMENTE, MIENTRAS JORGE RIÉNDOSE LE SUGERÍA: - Y PENSAR QUE TE QUERÍAS MATAR, TONTO.

LIDIA, QUE ASÍ SE LLAMABA LA MUCHACHA, SE DESPRENDIÓ DE NORBERTO Y SORPRENDIDA LE PREGUNTÓ:
-¿Y ESTE HOMBRE QUIÉN ES ?
NORBERTO TOMÓ A JORGE Y RIÉNDOSE FELIZ LE CONTESTÓ: -ES MI OTRO YO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario